Día del Seminario 2013

El próximo 17 de marzo la Diócesis de Osma-Soria, unida a muchas de las Iglesias particulares que peregrinan en España, celebrará el Día del Seminario. Este año, la Jornada viene enmarcada por el lema extraído de una de las cartas de San Pablo: «Sé de quién me he fiado».

En este Día, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, de Soria, a las doce y media de la mañana. A esta solemne concelebración eucarística asistirá toda la Comunidad del Seminario: el Seminario Mayor, el Seminario Menor, los formadores, los profesores, etc.

Además, como cada año, el Seminario ha editado la revista «Afán», en la que desgrana la vida de aquella Casa, «corazón de la Diócesis». La publicación se abre con la carta del prelado oxomense-soriano, Mons. Melgar Viciosa, en la que el pastor diocesano hace un llamamiento a los jóvenes de Osma-Soria: «querido joven que sientes que Dios puede estar llamándote a seguirle como sacerdote… ¡No tengas miedo! Dios se ha fijado en ti, te está mirando con cariño y quiere hacer de ti un instrumento de salvación para los demás. Sé generoso y, aunque te sepas poca cosa, siente la confianza que el Señor deposita en ti ofreciéndote este gran tesoro; piensa que no vas a estar solo, que vas a poder contar siempre con su gracia y ello te hará tener plena confianza y convencimiento en lo que haces y podrás decirte a ti mismo, convencido porque así lo sientes y repetírselo también a los demás como hacía San Pablo: «sé de quién me he fiado»».

Tras el Obispo es el rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, el que se dirige a todos los fieles de la Diócesis. Tres breves pero bellos testimonios de otros tantos seminaristas menores así como el testimonio del párroco de San Francisco, en la ciudad de Soria (que vivió en el Seminario el anuncio, la preparación, la culminación y la inicial aplicación del Concilio Vaticano II), ocupan las siguientes páginas de la revista. En el corazón de la publicación se puede encontrar un resumen de lo que ha sido la vida del Seminario en el último año.

«Afán» se cierra con el balance de cuentas del año 2012 y con unas palabras del administrador y formador del Seminario, Rubén Tejedor Montón, quien da las gracias a todos los bienhechores que han colaborado económicamente a lo largo del año con la Casa: «en tiempos en los que corremos el riesgo de encerrarnos en nosotros mismos y preocuparnos, ante todo y sobre todo, de nuestras necesidades más cercanas, vosotros habéis vuelto a hacer vida la Palabra de Dios al recordar que «hay más alegría en dar que en recibir» (Hch 20, 35). Al echar la mirada atrás, y contemplar cómo cuidáis de nosotros y de las necesidades de los que formamos esta familia, sólo podemos deciros, una y mil veces, gracias».

Para consultar materiales para la campaña del Día del Seminario: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/dia-seminario.html

Afán 2013

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email