El pasado viernes 8 de julio, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, clausuró el Curso pastoral 2010/2011 con los miembros de la Curia diocesana y los de la Comisión encargada de preparar todo lo relacionado con la beatificación del Obispo Palafox. Lo hizo con un día de convivencia y asueto en el que participaron veinte personas, sacerdotes y laicos.
A las ocho de la mañana partía el autobús de la ciudad de Soria que, tras recoger en la Villa episcopal de El Burgo de Osma al Obispo diocesano y a otras personas, llegaba a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco cerca del mediodía. A las doce, en el monasterio de las Hermanas Clarisas, Mons. Melgar Viciosa presidía la Santa Misa, concelebrada por once sacerdotes, y en la que participaron, además, las religiosas de la comunidad y algunos fieles de Medina.
Al finalizar la Eucaristía, el prelado oxomense-soriano, junto con el resto de las personas que participaban en la excursión, saludaron durante unos momentos a las religiosas en el locutorio del monasterio, mientras compartían unos dulces preparados por las Clarisas.
A la una, Mons. Melgar Viciosa, los miembros de la Curia y de la Comisión Palafox visitaban la Exposición de Las Edades del Hombre «Passio» en la iglesia de Santiago de los Caballeros. Durante más de hora y media pudieron disfrutar de la Exposición que narra la Pasión de Cristo desde una perspectiva cronológica, siguiendo los relatos evangélicos, a través de 55 piezas que representan desde la Última Cena hasta la Resurrección.
Concluida la visita, y cerca de las tres de la tarde, compartieron la comida en un restaurante de la vallisoletana localidad. De este modo, pasadas las ocho de la tarde, concluía este día de convivencia que pone el punto y final al Curso pastoral 2010/2011.