Nombra tres nuevos arciprestes (Almazán-Medinaceli, El Burgo-San Esteban y Pinares); otros tres (Soria, Ágreda y Tierras Altas) repiten en el cargo.
El pasado 5 de septiembre el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, solicitó por carta a los sacerdotes del presbiterio el envío de una terna con los nombres de aquellos presbíteros que, de acuerdo con el Derecho canónico y el Directorio del arcipreste, reuniesen las condiciones idóneas para desempeñar el concreto ministerio que el c. 555 del CIC asigna a los arciprestes.
Transcurrido el tiempo de la consulta y agradeciendo la numerosa participación en la misma, tras haber hecho las consultas pertinentes y habiéndolo ponderado en la oración, el Obispo ha decidido nombrar o confirmar como arciprestes a los siguientes sacerdotes:
- Soria: Alberto Dueña Ocón
- Pinares: Ignacio Utrilla Soria
- Tierras Altas: Antonio Arroyo Muñoz
- Ágreda: Alberto Blanco Blanco
- Almazán-Medinaceli: Martín Ortega Andrés
- El Burgo-San Esteban: José Sala Pérez
¿Qué es un arcipreste?
El arcipreste es un sacerdote que en el Arciprestazgo respectivo ha merecido la confianza de sus hermanos presbíteros y ha sido nombrado por el Obispo para colaborar más estrechamente con él, con el fin de promover, coordinar y moderar la actividad pastoral común, preocuparse de los sacerdotes y procurar que la vida parroquial se desarrolle en el marco de la pastoral diocesana, haciendo posible que la pastoral de la Diócesis crezca en unidad y eficacia.