Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, ha suscrito una carta que ha enviado a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les pide, como propuso a los miembros del Consejo presbiteral celebrado el pasado miércoles 16 de junio, «entregar el 50% de la paga extraordinaria del mes de julio para Cáritas».
Mons. Melgar Viciosa recuerda que ya «el curso pasado, en la fiesta de San Juan de Ávila, propuse a todo el presbiterio diocesano la iniciativa -y la posibilidad de secundarla- de entregar a Cáritas parte de la paga extra» siendo la respuesta de los sacerdotes oxomenses-sorianos muy generosa, pues la recaudación ascendió a casi veinte mil euros (18000€).
A la vez que el prelado agradece «la generosidad y solidaridad con los más necesitados de nuestra sociedad» a los presbíteros diocesanos, hace un nuevo llamamiento a renovar, en este año, ese gesto pues «la situación social y económica española no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor y a Cáritas acuden cada día más necesitados en busca de ayuda».
La misiva del Obispo de Osma-Soria concluye afirmando que -una vez más- «seamos generosos; y que, lo que pedimos tantas veces a los feligreses, seamos capaces de hacerlo también nosotros sabiendo «rascarnos el bolsillo» y haciendo este gesto a favor de los más desfavorecidos y necesitados».