Emoción y alegría en la celebración de San Juan de Ávila

La S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) ha acogido la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Catorce presbíteros de la Diócesis de Osma-Soria han celebrado sus jubileos sacerdotes con motivo de los 75, 60, 50 y 25 años de Ordenación sacerdotal. Más de ochenta presbíteros han concelebrado la Santa Misa que ha presidido el Administrador diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y a la que ha asistido un nutrido grupo de fieles y familiares de los sacerdotes diocesanos homenajeados.

Al término de la celebración han tomado la palabra cuatro presbíteros en representación de los catorce que cumplen bodas de Ordenación sacerdotal: Tomás Leal Duque (75 años, bodas de platino), Ángel Jiménez del Campo (60 años, bodas de diamante), Armando Mateo López (50 años, bodas de oro) y Emilio José Almajano García (25 años, bodas de plata), este último por medio de un mensaje grabado desde Camerún donde ejerce el ministerio sacerdotal.

La jornada, marcada por la emoción y la alegría, ha concluido con una comida-homenaje en un restaurante de la capital soriana.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email