Encuentro del Sr. Obispo con el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León

El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo, en la mañana del pasado jueves 8 de abril, en la Residencia Episcopal en El Burgo de Osma.

En la misma abordaron, con especial dedicación, dos aspectos sobre los que trabajar en los próximos meses: la reestructuración del Archivo Diocesano y los actos conmemorativos de la beatificación del Venerable obispo Juan de Palafox y Mendoza.

La colaboración del Gobierno regional para este evento fue confirmada por Carlos de la Casa ya que, según coincidieron el responsable político y el Obispo diocesano, «la beatificación de Palafox es un evento que sobrepasa los límites de la Diócesis y de la propia provincia».

Para acordar las vías de colaboración está prevista, en un futuro no lejano, una reunión con la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro.

El Obispo de Osma-Soria recordó los tres siglos de intenso trabajo que ha llevado sacar adelante el proceso del obispo Palafox, cuya beatificación está prevista -a falta de confirmación de la Secretaría de Estado del Vaticano- para mayo de 2011. Igualmente manifestó que se encuentra prácticamente decidida la composición de los miembros que conformarán la Comisión que trabajará en la planificación, organización y desarrollo de este acontecimiento.

Además, Mons. Melgar Viciosa adelantó que se realizarán una serie de actuaciones en la capilla de Palafox de la Catedral de El Burgo de Osma, entre las que se incluye la exhumación de los restos del Obispo y su posterior colocación en una urna que permanecerá en la misma capilla para su veneración.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email