Fallece el padre Ángel González Tejerina, carmelita descalzo

En la mañana del viernes 5 de febrero, memoria de Santa Águeda, tras una larga enfermedad, ha fallecido el carmelita descalzo Ángel González Tejerina, a los setenta y cinco años de edad.

El P. Ángel, de carácter afable, limitado en los últimos meses por la enfermedad que padecía (vivida, en palabras del prior de su Comunidad, el P. José Manuel Arribas, «con mucha sencillez y gran sacrificio») y que hizo de un par de muletas sus compañeras inseparables de camino, fue un destacado amante de la música -sobre todo de la interpretación de piezas el órgano- y un buen poeta.

Residía en la actualidad en el Convento del Carmen, de El Burgo de Osma, localidad en la que era muy conocido y querido.

El pasado mes de mayo celebró sus 50 años como sacerdote, junto con el resto de los sacerdotes diocesanos, su hermana, sus sobrinos y demás familia, en la festividad de San Juan de Ávila.

A los pocos días de celebrar sus bodas de oro sacerdotales, en un sencillo escrito que lo describe muy bien, un hermano carmelita descalzo decía de él: «Dos muletas sostienen su cuerpo debilitado y le dan a sus pasos un aire de arriesgada danza. El cáncer lucha por adueñarse del espacio, pero no puede llegar al corazón de donde nacen las mejores músicas en complicidad con el órgano de la Iglesia del Carmen de El Burgo. En su taller sigue siendo un artesano, plasmando en la madera los símbolos que le recorren por dentro en las noches de insomnio. Fragilidad a flor de piel, abierta al Dios que le enamora con sus dones. Poeta en la Novena a nuestra Señora del Carmen, ¿acaso podía ser de otra manera? La Reina y Hermosura del Carmelo, la Viña florida y el Esplendor del cielo… ¿cómo no va a tejer en uno de sus hijos poemas de belleza? Junto a la Madre del Carmelo, la fe se hace cultura y la fidelidad del día a día bodas de oro recientemente celebradas».

En la mañana de hoy, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, acompañado del Vicario General del Obispado, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, se acercaron a la Casa de los carmelitas en El Burgo de Osma para rezar un sentido responso por el eterno descanso del P. Ángel. Del mismo modo, a lo largo del día, ha sido incesante el número de sacerdotes y fieles que se han acercado hasta el Convento carmelita para orar y mostrar sus sentimientos de pésame al resto de la Comunidad.

El funeral, que será presidido por el provincial de la Provincia carmelitana de San Juan de la Cruz, el P. Pedro Tomás Navajas, se celebrará mañana, sábado 6, en el Convento del Carmen de El Burgo de Osma, a las cuatro y media de la tarde.

Descanse en paz, P. Ángel.

En memoria del P. Ángel (Eduardo T. Gil de Muro)

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email