En el último tramo del Año de la misericordia, que se clausurará en la Diócesis el segundo fin de semana de noviembre, la Diócesis ha organizado tres días «para hacer llegar la misericordia de Dios a la calle, al día a día de los sorianos», según ha declarado Ángel Hernández Ayllón, Vicario de pastoral.
Para ello, la ciudad de Soria acogerá el miércoles 21 de septiembre, a las 20 h., un encuentro de adoración al Santísimo en la parroquia de Santa María La Mayor. Al día siguiente, jueves 22, la Plaza de San Esteban acogerá un anuncio de la misericordia desde las 17 h. en el que, mediante testimonios o lecturas de textos de la Palabra de Dios, se proclamará en la calle «que Dios no se cansa nunca de perdonar y que somos nosotros los que, con humildad, no debemos cansarnos de pedirle ese perdón».
El momento central de estos tres días será el viernes 23 cuando, desde las 16 h., el estandarte de la misericordia, que está recorriendo desde el año pasado todos los rincones de la Diócesis, peregrinará por las calles de la capital soriana. Fieles de todas las parroquias del arciprestazgo, de asociaciones y movimientos eclesiales irán rezando el Santo Rosario y la coronilla de la divina misericordia desde la iglesia del Carmen, de donde partirá la peregrinación a las 16 h., hasta la parroquia del Salvador, adonde se espera que llegue cerca de las 20.30 h. La Residencia Latorre, el comvento de las HH. Clarisas, la cárcel, el Hospital «Santa Bárbara» o la ermita de la Soledad serán escenario de esta peregrinación de la misericordia.