Finalizado uno de los cursos de formación de Cáritas

El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Osma-Soria sigue trabajando por la inserción laboral de todas las personas, especialmente, como afirma el Delegado de Cáritas, Francisco Javier Santaclotilde, «en estos momentos de crisis económica en los que tenemos que buscar una esperanza para todas las personas en paro».

Una de las actividades mediante la que Cáritas ofrece una oportunidad de mejora de las habilidades y capacidades para la inserción laboral de las personas en paro y/o más desfavorecidas es a través de los cursos de formación. Del último de ellos se entregaron los diplomas el pasado lunes, 5 de abril.

Y es que, desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, Cáritas organizó un curso para la formación en el mundo de la hostelería, especialmente en lo referente al oficio de camarero/a. El curso se realizó -en horario de tarde, de cinco a ocho, y con una duración de 120 horas- en el Centro de formación de Cáritas Diocesana Osma-Soria y en hoteles colaboradores (Casa Diocesana, Hostal Alvi, Parador Antonio Machado y Hostal Leonor).

En el curso se trabajaron diferentes aspectos relativos al turismo y la hostelería: organización de un hotel, lavandería, limpieza general, prevención de riesgos laborales, cuidado del medioambiente, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades, etc. Participaron trece personas de diez nacionalidades diferentes (española, marroquí, boliviana, venezolana, dominicana, colombiana, camerunense, peruana, ecuatoriana y rusa).

En palabras de Santaclotilde, «en todos los participantes se ha visto un interés creciente por aprender un oficio diferente para así poder ampliar la expectativa de insertarse en el mercado laboral». Igualmente, el Delegado diocesano de Cáritas dio «las gracias a todos los establecimientos hoteleros que nos han permitido entrar en sus centros de alojamiento y nos han enseñado con tanta profesionalidad la manera de trabajar en un hotel».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email