Formación de laicos en el Arciprestazgo de Ágreda

El martes 3 de marzo se impartió la última charla de formación de laicos, organizada por la Escuela diocesana de agentes de pastoral “San John Henry Newman”, en el Arciprestazgo de Ágreda. Corrió a cargo Alberto Blanco Blanco, arcipreste, y versó sobre el tema “Hacia un nuevo paradigma de la iniciación cristiana hoy”.

En torno a 40 laicos de las parroquias de Ágreda y Ólvega se han dado cita, desde mediados del mes de enero hasta inicios de marzo, para reflexionar sobre la Iniciación cristiana. Los distintos ponentes han ido desgranando los diferentes aspectos que se han de tener en cuenta para dar respuesta al reto que supone la Iniciación cristiana en nuestro tiempo. La valoración de los asistentes ha sido positiva y alentadora.

Por otra parte, el sábado 7 de marzo tuvo lugar el retiro de Cuaresma del Arciprestazgo. En torno a medio centenar de fieles se dieron cita, a las 10 de la mañana, en la iglesia de Santa María la Mayor de Ólvega para profundizar en este tiempo que nos conduce a la Pascua. El día comenzó con la oración de laudes. A continuación, se hizo un breve descanso compartiendo café y pastas. El padre Rafael Pascual Elías, OCD, dirigió el encuentro reflexionando sobre la Exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco invitando a los fieles a vivir la Cuaresma como un camino hacia la santidad. Posteriormente, se expuso el Santísimo para tener un encuentro con el Señor a través de la oración. El padre Rafael, tomando unos versos de San Juan de la Cruz, invitó a los asistentes a reconciliarse con el Señor. Finalizó la mañana con la reserva del Santísimo.

En los salones parroquiales se compartió una deliciosa paella. El retiro concluyó con la visita a la exposición misionera situada en el Centro cívico de la localidad. Fue una jornada de reflexión, oración y comunión.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email