Inauguración de la tercera etapa de la Misión diocesana

El próximo domingo 20 de octubre, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, abrirá oficialmente la tercera etapa de la Misión diocesana «Despertar a la fe» con la Santa Misa que presidirá en la Plaza Mayor de la capital soriana al mediodía. A esta celebración están convocados todos los fieles de la Diócesis pero, especialmente, aquellos que de una forma más cercana intervienen en distintos servicios en las parroquias o a nivel diocesano (catequistas, voluntarios de Cáritas, profesores de Religión, animadores de la liturgia dominical en espera de presbítero, etc.) que serán enviados por el Obispo diocesano a ejercer su servicio en nombre de la Iglesia.

En la tercera etapa de la Misión diocesana que arranca el domingo 20 se distinguen tres fases:

1. Tras las visitas a miles de hogares en toda la Diócesis (y después de un último llamamiento para posibles nuevos interesados) los sorianos que lo deseen participarán en los tres encuentros que, de noviembre a marzo, se llevarán a cabo para dialogar sobre algunos temas fundamentales de la fe católica, temas nacidos de las respuestas a los cientos de cuestionarios recogidos después de las visitas a las casas. La Comisión para la Misión está ultimando tres catequesis para los encuentros que se pretende que sean en casas o locales de vecinos que quieran prestarlos para tal fin.

2. Al final de los encuentros tendrá lugar la Asamblea para valorar los frutos de la Misión diocesana y para indicar algunas pistas para desplegar la nueva evangelización a partir de ese momento en la Iglesia particular de Osma-Soria. A la Asamblea (que se celebrará en Pascua) están invitados los sacerdotes, religiosos y todos aquellos que han participado en las diferentes etapas de la Misión de una manera u otra.

3. Finalmente, cercana ya la conclusión del Curso pastoral, tendrá lugar en la capital soriana la Feria de la fe que tendrá por objetivo sacar a la calle la vida de la Iglesia, su mensaje, sus trabajos y proyectos, etc. mediante un variado programa: casetas para explicar «los diferentes rostros» de la Diócesis (delegaciones, instituciones, etc.), oración, exposiciones, encuentros culturales, conferencias, etc.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email