El próximo 19 de junio, en la Parroquia de La Mayor, de Soria, el Sr. Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inaugurará oficialmente en la Diócesis -al mismo tiempo que lo hace el Santo Padre en Roma- el Año Sacerdotal, acompañado por el presbiterio diocesano, los religiosos, religiosas y fieles laicos.
El acto, que comenzará a las seis de la tarde, consistirá en el rezo solemne de Vísperas, la consagración de los sacerdotes diocesanos al Sagrado Corazón de Jesús, para finalizar venerando la reliquia del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney.
La Delegación diocesana del Clero y el Secretariado diocesano de pastoral vocacional, encargados de preparar el acto, -en nombre del Sr. Obispo- animan a todos los presbíteros a asistir a esta apertura, invitando especialmente a los laicos y agentes de pastoral que trabajan en las parroquias y comunidades cristianas.
En la Diócesis de Osma-Soria, como en el resto de la Iglesia, como afirma el Cardenal Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, en el mensaje escrito con ocasión de la apertura del Año Sacerdotal, «el anuncio de este Año especial ha tenido una repercusión positiva, en especial entre los mismos sacerdotes; […] que sea un año ampliamente celebrado en las diócesis, en las parroquias y en las comunidades locales con toda su grandeza y con la calurosa participación del pueblo católico, que sin duda ama a sus sacerdotes y los quiere ver felices, santos y llenos de alegría en su diario quehacer apostólico».