Inaugurado el Curso en el Seminario diocesano

En la mañana del sábado 10 de octubre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha inaugurado oficialmente el Curso académico 2015/2016 en el Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán» aunque los seminaristas ya habían comenzado las clases el martes 15 de septiembre. Entre los asistentes se encontraban el Director provincial de Educación, Javier Barrio Barrio, y el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero.

El acto solemne de apertura del Curso ha dado comienzo pasadas las once de la mañana. A esa hora, en el Aula Magna, ha tomado la palabra el Rector del Seminario diocesano, y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes (sacerdotes, familias de los seminaristas, amigos del Seminario). Acto seguido, ha presentado al encargado de pronunciar la Lección inaugural, Jesús F. Hernández Peña, párroco de Ólvega (Soria), sobre el tema «Historia de la santidad en la Diócesis de Osma-Soria». Tras las palabras del ponente ha cerrado el acto el prelado oxomense-soriano declarando oficialmente inaugurado el Curso académico.

Concluida la parte estrictamente académica del programa de la jornada, a las doce y cuarto de la mañana, en la Capilla de Santo Domingo, Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa, concelebrada por un grupo de sacerdotes. Después de la celebración de la Eucaristía todos los asistentes han compartido un vino español en los comedores del Seminario.

En este curso 2015/2016 son 13 los seminaristas menores; en el Seminario Mayor continúan sus estudios de Filosofía y Teología dos seminaristas que cursan el Ciclo institucional en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos. Además, otro seminarista se encuentra realizando la etapa de pastoral en la parroquia de San Esteban de Gormaz.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email