Javierada 2010

La Delegación diocesana de pastoral juvenil, universitaria y vocacional ha organizado una peregrinación hasta el castillo de San Francisco Javier para participar, así, en la segunda Javierada de este año 2010 que lleva por lema: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para ganar la vida eterna?» «Ven y sígueme».

La peregrinación, que tiene lugar el sábado 13 de marzo, arrancará a las nueve de la mañana desde el Rincón de Bécquer, en la ciudad de Soria, punto de encuentro desde el que saldrán los autobuses.

En el camino hacia el castillo de Javier, a media mañana, se visitará el Palacio real de Olite, localidad en la que los peregrinos comerán.

A las tres de la tarde, y unidos a los miles de participantes venidos de toda la geografía española (este año más numerosos por estar presente en esta segunda Javierada la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud así como el Icono de María) se comenzará la marcha hacia el castillo de Javier. A lo largo de los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo todos los peregrinos irán rezando el vía crucis y tendrán la oportunidad de confesarse.

A las cinco de la tarde está prevista la Eucaristía en la explanada del castillo. Estará presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González.

Al finalizar la Eucaristía los peregrinos podrán visitar el castillo así como mantener un rato de convivencia entre todos los participantes. Tras la cena, en el albergue de Javier, se volverá para Soria a donde se llegará en torno a las once de la noche.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email