Jóvenes de Ágreda calientan motores para su encuentro con el Papa en Río de Janeiro (Brasil)

En los días previos a Navidad y durante el periodo navideño, un grupo de jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda, pertenecientes a la comunidad neocatecumenal de la localidad, han venido participando en distintas actividades culturales y litúrgicas en la UAP de Ágreda para preparar su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en julio.

Los jóvenes agredeños apoyaron, musicalmente, las iniciativas parroquiales de las posadas el día 23 de diciembre, la Santa Misa del Gallo y la jornada del Día de la Paz. También animaron la Eucaristía del 1 de enero en Matalebreras, trasmitieron la alegría navideña por las calles de Ágreda cantando villancicos y acompañaron a los Reyes Magos de Oriente a distintas casas de la villa de las tres culturas.

Sin embargo, el momento álgido fue la organización de dos conciertos benéficos para recaudar fondos y poder ayudar a sufragar sus pasajes a la ciudad carioca. El día 4 de enero tuvo lugar el concierto navideño en los salones parroquiales de Ólvega; dos días más tarde, el 6 de enero, se desarrolló el concierto en el remodelado espacio escénico del Fuerte, junto al templo de la Virgen de los Milagros. A lo largo una hora, los jóvenes trasmitieron su alegría y su buen hacer musical a una nutrida audiencia. El repertorio incluía villancicos tradicionales y distintas canciones de Navidad así como una selección de villancicos italianos, colombianos, etc.

El concierto comenzó con un escenario lleno de jóvenes músicos que, poco a poco, se fue convirtiendo en un Belén viviente donde no faltó la representación de la Sagrada Familia, los pastores y los Reyes. La velada musical incluyó testimonios de los jóvenes que compartieron con el auditorio sus razones para ir al encuentro con el Papa el próximo julio.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email