La Diócesis celebra la Jornada de los misioneros sorianos en este año 2009 el sábado día 1 de agosto, en la Casa de autoridades del monte Valonsadero, de Soria.
Los actos de la Jornada comenzarán a las once de la mañana con una oración a la Virgen, para encomendarle el día y los proyectos misioneros de la Diócesis. A continuación tendrán lugar diversas comunicaciones de carácter diocesano y saludos de los misioneros sorianos presentes.
A la una del mediodía tendrá lugar la Eucaristía, a la que seguirá una comida compartida entre todos los presentes, seguida de algunos testimonios de los misioneros y misioneras asistentes y una entrega de recuerdos.
Ya por la tarde, en la Ciudad de Soria, se visitará -hacia las cinco y media- la Exposición de las Edades del Hombre, «Paisaje Interior».
Desde la Delegación diocesana de misiones se anima a todos los diocesanos a participar en la Jornada y se agradece «en nombre de nuestros misioneros a todas las personas y comunidades diocesanas que colaboráis espiritual y económicamente con ellos. Os pedimos, desde aquí, que oréis especialmente por ellos en las Misas dominicales de ese fin de semana los días 1 y 2 de agosto».