La Diócesis se une al Día mundial para la erradicación de la pobreza

Este viernes 17 de octubre se celebra el Día mundial para la erradicación de la pobreza. Cáritas y Manos Unidas en la Diócesis de Osma-Soria, dentro de la Campaña «Una sola familia, alimentos para todos»,han organizado algunos actos con el fin de sensibilizar a toda la ciudadanía y a las comunidades cristianas sobre el problema del hambre en el mundo.

De 17 h. a 20 h., en la Plaza Mayor de Soria, hay programadas actividades y juegos animados por los participantes en el programa de infancia de Cáritas. A las 19.30 h. se celebrará la Santa Misa por la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo en la parroquia de Santa María la Mayor; al término de la celebración, en torno a las 20.15 h. y en la Plaza Mayor, tendrá lugar la lectura de un manifiesto junto a representantes de otras entidades de ayuda al desarrollo.

En un comunicado hecho público, Cáritas y Manos Unidas recordaron que «el hambre en nuestro, cada vez más pequeño mundo, sigue siendo un escándalo; a pesar de los objetivos del desarrollo del milenio y de otras promesas incumplidas sigue siendo necesario promover el derecho efectivo de todos los seres humanos a una digna alimentación. Si miramos nuestro mundo podemos escuchar el grito de los que mueren de hambre». Recordaron cómo hoy hay «805 millones de personas pasando hambre en el mundo, una de cada nueve personas sufre desnutrición crónica mientras que en el mundo se desperdicia el 30% de todos los alimentos producidos».

Por todo ello, en esta Jornada «hacemos un llamamiento a la ciudadanía, las instituciones y a los organismos públicos y privados a comprometerse con la realización efectiva del derecho a la alimentación y al desarrollo sostenible de todas las personas, de todos los pueblos. Que entre todos acabemos un día con el hambre en el mundo, un auténtico escándalo para nuestra sociedad».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email