La Delegación de Familia y Vida acogía el reto, siguiendo el deseo del Sr. Obispo de la Diócesis y el planteamiento plasmado en la Programación Pastoral diocesana para el 2009-2010, de promover una pastoral familiar completa organizando un curso de agentes de pastoral familiar para sacerdotes y laicos.
El jueves 17 de diciembre tiene lugar el tercero de los encuentros programados para lograr este objetivo. Tendrá lugar en la Casa diocesana «Pío XII», de la ciudad de Soria, de siete a nueve de la noche y estará dirigido, tras la supresión de la sede de El Burgo de Osma, para los participantes de toda la Diócesis.
El tema de este encuentro, impartido por el Consiliario de la Delegación de Familia y Vida, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, abordará la preparación al matrimonio (los cursillos) y la celebración del Sacramento.
Quedan todavía tres temas más por desarrollar. Así, en enero, se reflexionará sobre el agente de pastoral familiar y el servicio a la vida; el encuentro del mes de febrero estará centrado en el agente de pastoral familiar y su tarea en la misión educativa; y el último de los encuentros programados para este Curso pastoral, ya en el mes de marzo, se centrará en la familia y la sociedad: estructuras y servicios de la pastoral familiar.
Desde la Delegación diocesana se vuelve a recordar, una vez más, que «para lograr una realidad familiar evangelizadora, es necesario e imprescindible el trabajo decidido de los principales agentes de la pastoral que son los sacerdotes y las familias». Por ello se anima a participar al mayor número posible de ellos.