La vizcaína Irene García, visitante número 300.000 de Paisaje Interior

Irene García, una vizcaína de 48 años residente en Galdácano, se ha convertido en la visitante número 300.000 de Paisaje Interior, exposición de Las Edades del Hombre en Soria.

García ha mostrado su sorpresa por el recibimiento a la salida de la muestra, en donde el comisario general de Paisaje Interior, Juan Carlos Atienza, le ha entregado al mediodía de este domingo, como reconocimiento, un catálogo de la exposición, productos gastronómicos típicos de Soria y una insignia de la colección Paisaje Interior.

La visitante número 300.000 ha asegurado que la visita a Paisaje Interior y a la provincia soriana había sido programada por su marido -con orígenes sorianos- y unos amigos de Bilbao, con el objetivo de disfrutar de Soria «y ver las Edades».

Su marido Carlos Soria, agente comercial e hijo de sorianos, ha señalado que «quería ser un buen embajador de Soria», una provincia que cuenta con «buena imagen» en el País Vasco y que suelen visitar por lo menos una vez al año porque su familia procede de Lubia, a pocos kilómetros de Soria-capital.

García, que conoce por primera vez una exposición de Las Edades del Hombre, ha manifestado sentirse impresionada por la muestra, llamándole especialmente la atención las tallas y los tapices.

En concreto ha señalado el velo de Pasión del Altar Mayor de la catedral de El Burgo de Osma, que se encuentra en el capítulo cuarto de la exposición.

La visitante número 300.000 conoció antes de Paisaje Interior una de sus piezas exteriores, la ermita mozárabe de San Baudelio, en Casillas de Berlanga.

El tinerfeño Agustín Rodríguez se convirtió el 5 de septiembre en el visitante número 200.000 de Paisaje Interior, mientras el burgalés Luis Arana fue el 18 de julio el visitante número 100.000.

Noticia original

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email