El 11 de agosto la Iglesia ha celebrado la festividad de Santa Clara de Asís, fundadora de la Orden de las Hermanas pobres de Santa Clara. Por ese motivo, las dos comunidades religiosas de esta Orden existentes en la Diócesis de Osma-Soria programaron una serie de actos de culto para actualizar el recuerdo de su fundadora.
En la ciudad de Soria presidió la tradicional "Misa del panecillo", D. Pedro Ignacio Utrilla, que ha sido el encargado de predicar la novena en honor a Santa Clara, en la cual, al final de la misma, se repartió a todos los presentes un pequeño pan como recuerdo del milagro obrado por Santa Clara en presencia del Papa Inocencio IV.
Ya por la tarde, Mons. Abilio Martínez Varea, al que acompañaron en la concelebración otros sacerdotes, presidió la solemne Eucaristía en honor de Santa Clara. Terminada la celebración, compartieron un tiempo de convivencia con las hermanas en el locutorio.
Igualmente, la comunidad de Medinaceli celebró la festividad de su fundadora, en la eucaristía solemne ese mismo día por la tarde.