La comunidad de Hermanas Clarisas de Soria celebrará el día jueves 20 de octubre, próxima ya la Jornada del DOMUND, la festividad de la Virgen de Zimbabwe recordando -de forma muy especial- a sus dos fundaciones en el continente africano: las casas de Zimbabwe y Mozambique.
La Santa Misa tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo, en la ciudad de Soria, a las ocho de la tarde. Además, según ha comunicado la Hna. Nazarena Lourdes Mª del Pozo, delegada episcopal de misiones, en esta celebración -que quiere servir de preparación espiritual para la Jornada del DOMUND- se tendrá muy presente a los misioneros sorianos que, en todo el mundo, entregan su vida al servicio de los más pobres.
En palabras de la abadesa del Monasterio, Sor Ignacia María, «en esta Santa Misa nos trasladaremos a tierras africanas por medio de los cantos en «shona» (el dialecto de Zimbabwe), los tantanes, las maracas y las danzas, los sacerdotes revestidos con ornamentos litúrgicos propios africanos, etc.».
Por lo simbólico de la celebración, «y para pedir muy especialmente por nuestras fundaciones en África, indicó Sor María Ignacia, queremos invitar a todos los diocesanos a esta celebración para -también- dar gracias a Dios por la presencia franciscana clariana en tierras africanas. Daremos gracias y pediremos para que Dios siga enviando abundantes obreros a su mies y así todos los pueblos puedan llegar al conocimiento de su infinito Amor».