Misiones 2009: proyectos financiados

La Delegación diocesana de misiones de la Diócesis de Osma-Soria ha dado a conocer el balance de ingresos y gastos del año 2009 así como los proyectos apoyados desde la misma a favor de los misioneros sorianos que trabajan en tierras de misión ad gentes.

Casi 80000€ han sido recaudados por la Delegación, de los que más de cincuenta mil proceden del servicio de recogida y reciclaje de papel que la Delegación tiene organizado desde hace varios años. Con este servicio, como afirma el delegado diocesano Jesús Mendoza Dueñas, «podemos financiar directamente varios proyectos de misioneros sorianos».

En el díptico que se ha publicado la Delegación informa del balance correspondiente al año 2009: los ingresos por venta del papel recogido y donativos particulares recibidos (a favor de nuestros misioneros cerca de cinco mil euros) y de algunos proyectos concretos así como los gastos y salidas ordinarios.

Desde la Delegación, cerrando el díptico, se agradece «de todo corazón a todos los que colaboraís desinteresadamente en esta hermosa causa: voluntarios, proveedores, a la empresa Reno de Médici que nos otorga un trato de favor, a organismos e instituciones públicas, colegios, empresas sorianas, medios de comunicación y vecinos de a pie».

Y es que este año, a pesar de la crísis, como afirma el delegado diocesano, «hemos conseguido recoger prácticamente los mismos kilos de papel que el año anterior […] y así financiar proyectos de misioneros sorianos por valor de 48.980€».

Con estos cerca de cincuenta mil euros la Diócesis de Osma-Soria ha podido financiar once proyectos en tierras de misión: tres mil euros ha recibido la misionera soriana Ana Rosa Martínez para su labor evangelizadora en Méjico; la misma cantidad ha sido donada para sufragar los proyectos de los sorianos Alfonso Gonzalo y Sara Romero (en Bolivia) y de Emilio José Almajano (en Camerún); cinco mil euros han ido destinados a apoyar proyectos de la misión regional en Piura así como doce mil más para el Seminario de la Diócesis de Chachapoyas, en Perú; cerca de tres mil euros se han destinado al apadrinamiento de niños en Chincha, Perú; Jesús Ruiz, misionero en la R. P. Centroafricana ha recibido 6000 euros, la misma cantidad que José Ignacio Lázaro que trabaja con los más necesitados en Argentina.

Proyectos misioneros financiados en 2009

Boletín informativo 2009

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email