Mons. Gerardo Melgar Viciosa presidirá el funeral del Presidente de la Diputación provincial de Soria, Domingo Heras López

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá mañana lunes 13 de septiembre el funeral «corpore in sepulto» del Presidente de la Diputación provincial de Soria, Domingo Heras López, fallecido en el día de hoy -en Soria- tras una larga enfermedad.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio municipal de Soria, donde hoy se ha celebrado a las seis de la tarde una Santa Misa por su eterno descanso.

El funeral se celebrará mañana lunes 13 de septiembre a las seis y media de la tarde en la Parroquia de Navaleno, donde Heras era alcalde. Está prevista, entre otras, la asistencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como de un gran número de ediles, diputados y senadores de la provincia, de la comunidad autónoma y del Estado.

Domingo Heras López ha estado estrechamente ligado a la Diputación Provincial de Soria desde 1987. Ese año fue elegido Alcalde del Ayuntamiento de Navaleno y diputado provincial. Desde entonces, ocupó diversos cargos en la Institución: desde vicepresidente primero y segundo, a presidente de la Comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas.

Con una dilatada experiencia en política local y provincial, en 2008 Heras tomaba posesión como nuevo Presidente de la Diputación provincial de Soria después de que su antecesor, Efrén Martínez Izquierdo, renunciara al cargo al ser elegido senador por el Partido Popular en las elecciones generales de ese año.

Al conocer su muerte, sus compañeros del Partido Popular provincial, autonómico y nacional lo han definido «como un político leal, humanista, que nunca quiso salir de Soria. Luchó por los pueblos de su provincia, por mejorar los servicios o el acceso a las nuevas tecnologías. Luchó por mejorar la calidad de vida de todos los sorianos» han afirmado.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email