Mons. Melgar Viciosa continúa la Visita Pastoral

El 18 de mayo, el Obispo diocesano llevó a cabo la siguiente etapa de la Visita Pastoral que está realizando a los pequeños pueblos cercanos a Berlanga de Duero; en esta ocasión, Mons. Melgar Viciosa visitó las parroquias de San Pedro Apóstol, en Valverde; Santo Domingo de Silos, en Torreandaluz; La Asunción de Nuestra Señora, en Fuentelárbol; y La Cátedra de San Pedro, en Osona.

En todas las parroquias, el pastor diocesano fue recibido con gran afecto por los fieles. Y en todas ellas, el prelado oxomense-soriano saludó una por una a cada una de las personas del pueblo, con las que conversó animadamente. En los cuatro pueblos que visitó, tras el momento de diálogo y encuentro, Mons. Melgar Viciosa fue recibido por el párroco, David Igualados Martínez, quién le dio a besar el Lignum Crucis y quien le ofreció el hisopo con el que asperjó con agua bendita a los presentes.

Dentro de cada uno de los templos, el párroco dio la bienvenida al Obispo e invitó a todo el pueblo a orar por él. Mons. Melgar Viciosa tomó la palabra para explicar detenidamente el significado de la Visita Pastoral; después, todos juntos oraron por los difuntos de la localidad y recibieron la bendición del Obispo. Tras la liturgia, Mons. Melgar Viciosa firmó en cada uno de los Libros sacramentales de todas las parroquias.

Como recuerdo de la Visita, el Obispo hizo entrega al párroco de una bendición episcopal para cada una de las parroquias y sus habitantes. Antes de marchar, Mons. Melgar Viciosa dialogó nuevamente con los presentes sobre sus preocupaciones, especialmente sobre sus problemas de soledad y la despoblación de las comunidades cristianas. La foto de familia puso el broche de oro a la presencia del pastor diocesano en cada una de las cuatro comunidades parroquiales.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email