Por segundo año consecutivo, en esta ocasión en la parroquia de Santa Bárbara de la ciudad de Soria, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha celebrado la Santa Misa dentro de la cual ha tenido lugar el rito del envío de los seglares que han de dirigir la celebración del domingo -en espera de presbítero- en aquellos lugares donde el sacerdote no puede presidir semanalmente la Eucaristía.
Convocados por Jesús F. Hernández Peña, Vicario episcopal de pastoral, el viernes 14 de octubre cristianos de las parroquias y Unidades de Acción Pastoral de San Esteban-Langa, El Burgo de Osma, San Leonardo, Tierras altas, Soria, etc., acompañados de sus sacerdotes, fueron enviados a realizar este ministerio en la Diócesis oxomense-soriana.
En palabras del delegado episcopal de liturgia, Julián Callejo Matute, «fue una celebración en la que resplandeció la grandeza y la belleza de la vocación a la que el Señor llama a estos cristianos, a los que el Obispo diocesano les encomendó el cuidado de la celebración del Domingo como guías de la plegaria, servidores de la Palabra y ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión, mientras llega el presbítero».