Navidad en la parroquia de Ágreda

En Ágreda, las catequesis del primer trimestre concluyeron con la celebración de las posadas. Los niños ataviados al modo de distintos personajes del Belén, al concluir la Eucaristía de familia, recorrieron las calles de la Villa cantando villancicos, haciendo presente así la alegría de la Navidad.

Los niños de primera comunión tuvieron especial protagonismo, ya que eran los asignados para vestirse de San José y de la Virgen María. Después de que la Sagrada Familia fuese rechazada en dos posadas, llegaron al Monasterio fundado por Sor María de Jesús de Ágreda, donde fueron acogidos por toda la comunidad. Sor Patricia dio una catequesis sobre el Belén, para pasar a realizar un belén viviente con los niños presentes. Antes de salir a romper la piñata, las MM. Concepcionistas agasajaron a los niños con distintos regalos navideños.

Una vez situados en el exterior, a pesar del mal tiempo reinante, los niños disfrutaron rompiendo la piñata de siete puntas que las monjas habían preparado. Todos los participantes se vieron obsequiados con golosinas.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email