Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentación de la Programación pastoral diocesana: “Salgamos a los caminos y peregrinemos juntos”
Diócesis de Osma-Soria

Presentación de la Programación pastoral diocesana: “Salgamos a los caminos y peregrinemos juntos”

26 de septiembre de 2021

El jueves 23 de septiembre a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa Diocesana “Pío XII” de Soria tuvo lugar la presentación de la Programación pastoral diocesana para el presente curso 2021-2022. El Sr. Obispo de Osma-Soria Mons. Abilio Martínez Varea trasladó a los asistentes, que llenaban el recinto, el espíritu y sentido de la programación: “Salgamos a los caminos y peregrinemos juntos”. Seguidamente, el Vicario de pastoral y nueva evangelización, Julián Ortega Peregrina, expuso más detalladamente las líneas generales  y los contenidos de la misma. Con esta programación se llega al cuarto año del Plan Diocesano de Pastoral 2018-2022 que tiene como objetivo general “Ser evangelizados para vivir comunitariamente la fe en Jesucristo y evangelizar con alegría y esperanza”.

Esta programación pretende ser guía y ayuda para seguir trabajando, profundizando y concretando los grandes desafíos que como Iglesia particular nos hemos propuesto (Comunidades parroquiales, Iniciación cristiana, Post-congreso de laicos) para servir mejor a la misión evangelizadora. Por otra parte, en comunión con la Iglesia universal, estamos llamados a participar en la fase diocesana del sínodo de obispos “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Tanto el Sr. Obispo, como el Vicario de pastoral y nueva evangelización, quisieron poner el acento en las claves sobre las que ha de pivotar el itinerario pastoral: el discernimiento, la sinodalidad y la corresponsabilidad, claves sostenidas por la certeza de que el Señor camina con nosotros.

El evento fue retransmitido en directo por nuestro canal de YouTube, lugar desde el cual se puede visualizar en su totalidad.