Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Sr. Obispo recibe a la Casa Troncal de los Doce Linajes
Diócesis de Osma-Soria

El Sr. Obispo recibe a la Casa Troncal de los Doce Linajes

03 de octubre de 2021

El pasado 30 de septiembre Mons. Abilio Martínez Varea recibía en el Palacio Episcopal de El Burgo de Osma, al presidente y al ecónomo de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, D. José Miguel López Melgar y D. Eduardo Torquemada Melero. Durante el encuentro hicieron entrega al Sr. Obispo de un donativo de 3.000€ para Cáritas de Osma-Soria. D. Abilio les agradeció su generosidad para con los sorianos que más están sufriendo en este tiempo de pandemia, ya que son muchas personas las que se acercan diariamente a la sede de Cáritas en la ciudad de Soria y en las diferentes Cáritas parroquiales que tiene la Diócesis.

La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria es una de las instituciones nobiliarias españolas más antiguas y que de forma continuada ha mantenido su actividad hasta casi los albores del siglo XX. A pesar de haber transcurrido casi un siglo sin actividad, la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria nunca ha estado extinguida, pues como institución de derecho familiar sigue la misma suerte de las familias que la integran, y mientras existan familias que desciendan de los Doce Linajes, seguirá existiendo la Casa.

La Asociación de Caballeros Hijosdalgo de la Casa Troncal de Los Doce Linajes de Soria se creó en 2009, aunque el origen de la Casa Troncal y de los Doce Linajes es antiquísimo, remontándose, según algunos autores, a la época de la repoblación de Soria por el Rey don Alfonso I de Aragón.

Mons. Abilio Martínez Varea, es desde el 30 de septiembre de 2017, Capellán Mayor de Honor de la Casa Troncal de los Doce Linajes.