Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com LXIII Campaña contra el hambre de Manos Unidas
Diócesis de Osma-Soria

LXIII Campaña contra el hambre de Manos Unidas

10 de febrero de 2022

Un año más, Manos Unidas presenta la LXIII Campaña contra el hambre. En esta ocasión bajo el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido. De esta manera, durante los próximos dos meses, la ONG de la Iglesia va a centrar su trabajo en denunciar cómo la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas, ya que en el siglo XXI, la desigualdad se ha convertido en el mayor desafío que debe afrontar la población mundial. Asimismo, Manos Unidas afirma que si no se pone remedio, la desigualdad, ya de por si acrecentada por la pandemia, empujará a la pobreza a otros 500 millones de personas y el hambre podría afectar a 1000 millones de seres humanos.

La Campaña de 2022 comenzará el 11 de febrero, con el día del Ayuno voluntario, como gesto de apoyo a los 811 millones de personas que sufren cada día hambre en el mundo. Y el segundo momento tendrá lugar el domingo 13 con la celebración de la Jornada nacional de Manos Unidas en todas las parroquias de España y su colecta anual.

La delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Osma-Soria ha preparado las siguientes actividades:

  • Presentación de la Campaña: el viernes día 11 de febrero, a las 19.00h, en el Círculo Amistad Numancia, a cargo del sacerdote Don Jesús Mendoza, párroco de Covaleda-Duruelo, que fue misionero en Piura (Perú) entre 1989 y 1997.
  • Celebración de la eucaristía: el domingo 13 de febrero en la iglesia de El Salvador a las 12.30h, presidida por el Sr. Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea.

En esta nueva campaña la delegación de Manos Unidas de Osma-Soria plantea el reto de financiar dos proyectos, cuyo importe global es de 90.348€. El primero de los proyectos está dirigido a la mejora de las condiciones educativas de los niños de la aldea de Jengraimukh, en Assam, La India. El segundo proyecto se centra en la sensibilización y la formación en derechos humanos de la población en una zona especialmente dañada por la continua situación de conflicto, en Bamenda, una región del noroeste de Camerún.

En la campaña anterior, a pesar de la pandemia y gracias a la generosidad de los fieles, desde la Diócesis de Osma-Soria se consiguió financiar el proyecto dirigido a promocionar la inclusión social de infancia, jóvenes y mujeres en aldeas marginales en Telangana, La India, cuyo coste fue de 90.577€.