Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Apertura del Año jubilar en la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli
Diócesis de Osma-Soria

Apertura del Año jubilar en la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli

04 de mayo de 2022

El domingo 1 de mayo de 2022 se inauguró con una misa solemne presidida por el Sr. Obispo de Osma-Soria, D. Abilio Martínez Varea, el Año jubilar que la Santa Sede ha concedido a la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli por el 60 aniversario de su fundación. Este año santo, en el que se podrá obtener la indulgencia plenaria, se extenderá hasta el 6 de mayo de 2023.

La apertura de la puerta Santa tuvo lugar a las doce del mediodía y a continuación se celebró la eucaristía. Junto al Sr. Obispo, los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista y su párroco Jose María Cordero, estuvieron presentes los vicarios episcopales y algunos sacerdotes, las autoridades locales y un grupo de la Hospitalidad de Lourdes de La Rioja, que había peregrinado a Medinaceli para participar en el acto. José María Cordero, párroco de San Juan Bautista, es el responsable en la Diócesis de Osma-Soria de la Hospitalidad de Lourdes que, en estos primeros momentos de andadura, está caminando de la mano de la Hospitalidad de La Rioja, que tiene una experiencia de largos años acompañando y cuidando a los enfermos en sus peregrinaciones a Lourdes.

Tras la celebración eucarística y la procesión, el Sr. Obispo bendijo las nuevas instalaciones del Ayuntamiento, ubicado justo enfrente del templo jubilar.