Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Celebración de San Juan de Ávila 2022
Diócesis de Osma-Soria

Celebración de San Juan de Ávila 2022

11 de mayo de 2022

El martes 10 de mayo se celebró, como cada año, en la Diócesis de Osma-Soria y en todas las diócesis españolas, la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero español. A las 12 h. el Sr. Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, presidió la misa en la Concatedral de San Pedro de Soria. En la celebración se rindió homenaje a los presbíteros diocesanos que este año están celebrando un aniversario especial. Antes de la misa, a las 10.45 h., se rezó la hora intermedia, y, seguidamente, a las 11.00 h, impartió una charla el padre carmelita Eduardo Sanz de Miguel. Este año celebran sus bodas sacerdotales ocho presbíteros diocesanos:

  • Bodas de plata (25 años): José Sotillos Martínez
  • Bodas de diamante (60 años): Abel Gómez Ruiz, Emiliano Tarancón Elvira
  • Bodas de platino (65 años): Antonio Utrilla Gil, Enrique Tirado Pardillo, Ángel Pérez García, Manuel Peña García y Severino Gil Sanz

Cuatro de ellos, por diversos motivos, a consecuencia de la edad o al residir fuera de Soria, no pudieron asistir a la celebración.

Al final de la misa, y en nombre de todos los homenajeados, tres de ellos, José Sotillos, Abel Gómez y Antonio Utrilla, dirigieron unas palabras a la asamblea que les acompañaba en este día de celebración. A continuación, compartieron junto al Sr. Obispo, al presbiterio diocesano y a sus familias una comida fraterna.