Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Celebración por el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros de Ágreda
Diócesis de Osma-Soria

Celebración por el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros de Ágreda

20 de junio de 2022

El sábado 18 de junio se celebró en Ágreda el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros. El día contó con un intenso programa, cuyo momento principal fue la eucaristía que se celebró a las 10.30h. en la basílica y que fue presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza. Le acompañaban el obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, y el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González.

La misa de peregrinos se celebró a las siete de la mañana. A las nueve tuvo lugar la recepción de los pueblos del Patronazgo y, a continuación, a las diez de la mañana se produjo la salida de la imagen, comenzando la celebración de la eucaristía en la basílica a las diez y media. A las doce se realizó la procesión con la imagen de la Virgen. La eucaristía volvió a celebrarse a la una y a las siete de la tarde. Los fieles pudieron pasar por la Virgen a última hora de la mañana y de la tarde en este día especial.

Con motivo de este aniversario, así como del 25º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Inodejo, se está celebrando en la Diócesis de Osma-Soria un Año jubilar mariano, cuya apertura tuvo lugar en Ágreda el 5 de junio de 2021 y que se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre, día en el que se clausurará en el Santuario de Inodejo.