Ólvega despide a Carmen Hernández, su hija más universal

La parroquia de Ólvega acogió en la tarde del jueves 28 de julio un Misa por el eterno descanso de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto al madrileño Kiko Argüello. A la celebración asistieron cuatro de las hermanas de Carmen así como muchos olvegueños y miembros del Camino llegados de Soria, Ágreda, Tarazona y Zaragoza, entre otros lugares.

La iniciadora del Camino Neocatecumenal nació en Ólvega el 24 de noviembre de 1930. Se graduó como licenciada en Química en 1958 con las máximas calificaciones; además estudió Teología. Residió varios años en Londres e Israel, donde completó su formación. Carmen Hernández fue iniciadora de una de las realidades más importantes en la historia de la Iglesia, que comenzó entre los pobres de las barracas de Palomeras Altas, en Madrid, zona marginal de la capital en los años 60, y que hoy cuenta con un millón y medio de seguidores distribuidos en más de 30.000 comunidades en 125 países.

Kiko Argüello, el día de su muerte, afirmaba: «Carmen ha sido para mí un acontecimiento maravilloso; cómo brillaban en ella la mujer, su genio grande, su carisma, su amor al Papa y, sobre todo, su amor a la Iglesia». Así mismo, en el mensaje que se leyó en el funeral, el Papa Francisco escribía de esta singular olvegueña: «Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas». Y concluía: «Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquéllos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los Obispos y sacerdotes, y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos».

En primer término, 4 de las hermanas de Carmen.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email