Oración de las familias y por las familias

Entre los objetivos de la Misión diocesana «Despertar a la fe» está el acercar a Dios y a la fe en Él a las familias, especialmente a las más jóvenes de la Diócesis porque «-en gran número- viven lejos de Dios y de la Iglesia. Queremos que nuestra Misión (…) llegue prioritariamente a nuestras familias, especialmente a las más jóvenes, para ayudarles a interesarse por el Señor» ha escrito recientemente el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Para el prelado oxomense-soriano «existen dos razones importantes por las que el esfuerzo evangelizador debe ir dirigido -en primer lugar y preferentemente- a las familias: por un lado, porque es en las familias actuales (…) donde más se nota la ausencia de Dios (…) y, poco a poco, se han ido paganizando; y, por otro lado, porque la familia ha tenido, tiene y tendrá siempre una importancia fundamental y una misión imprescindible como cauce de transmisión de la fe de unas generaciones a otras».

Estos dos motivos (junto a que «en esta etapa de la Misión tenemos que elevar la más ferviente de las oraciones: una oración familiar, una oración de las familias cristianas jóvenes por la familia en general y, en especial, por las familias jóvenes, las más alejadas de Dios y de la fe») han movido a Mons. Melgar Viciosa a convocar «a todas las familias cristianas jóvenes (con todos sus componentes: esposos, padres e hijos) a tener un encuentro de oración mensual de las familias y por las familias».

Esta oración mensual se desarrollará, desde el mes de octubre, del siguiente modo: en Soria, en la capilla de las Siervas de Jesús (c/ San Juan de Rabanera, 6) cada primer lunes de mes, de 7 a 7.30 de la tarde; y en El Burgo de Osma, en la capilla del Palacio episcopal (residencia del Obispo) cada segundo lunes de mes, de 7 a 7.30 de la tarde.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email