Pascua del enfermo 2023

La Iglesia en España celebró el 14 de mayo la Pascua del enfermo. Con esta celebración concluía la Campaña que se inició el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial. El lema de este año es «Déjate cautivar por su rostro desgastado», que pone el foco en el cuidado de los mayores.

En nuestra Diócesis el domingo 14 se celebró la Pasua del enfermo con la celebración de la eucaristía en la catedral de El Burgo de Osma, presidida por el Sr. Obispo y organizada por la Delegación de pastoral de la salud.

«Déjate cautivar por su rostro desgastado» es el lema que encabeza el mensaje que los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social hicieron público para este día. En él manifiestan que es «particularmente necesario y urgente no abandonar a quienes añaden a la enfermedad el peso de los años». Por ello, explican «en la Campaña del Enfermo de este año 2023, hemos querido poner el acento en la importancia del cuidado de los mayores y nos proponemos de nuevo <dejarnos cautivar por su rostro desgastado>”.

También señalan que «es hora de actuar» para que «los que avanzan en años puedan envejecer con dignidad, sin temor de ser rechazados y de no contar para nadie». Por eso proponen propiciar en los contextos eclesiales una actitud de mayor escucha, cuidado y discernimiento sobre sus necesidades. Y hacer una reflexión «cuidadosa, clarividente y honesta sobre cómo la sociedad contemporánea debería <acercarse> a la población de edad avanzada». Teniendo en cuenta que «más que estrategias, se necesitan relaciones humanas de las que surjan redes de colaboración y solidaridad entre diócesis, parroquias, comunidades laicas, asociaciones y familias».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email