Peregrinación diocesana a Roma

La Delegación episcopal de peregrinaciones, que dirige el sacerdote Tomás Oliva Crespo, ha preparado una peregrinación diocesana a Roma para, según informan desde la organización, «dar gracias a Dios por la Beatificación del Obispo Palafox y, también, del Papa Juan Pablo II».

La peregrinación -que se desarrollará del lunes 20 al viernes 24 de junio- estará presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y tendrá un coste de 895€ por persona (precio al que hay que sumar otros 104€ si el peregrino quiere disponer de habitación individual en el hotel contratado en la Ciudad eterna)

Los peregrinos emprenderán su camino hacia Roma el lunes 20 de junio. Tras haber salido de Soria a primera hora de la mañana en un autobús que les llevará hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, tomarán un vuelo a media mañana hacia la ciudad del Tíber. Ya en Roma, y tras haberse alojado en el hotel y haber almorzado, visitarán la Basílica de San Pablo Extramuros, donde celebrarán la Santa Misa. Finalizada ésta, se desplazarán hasta las Catacumbas de San Calixto. El resto de la tarde, hasta la cena, se destinará a que cada cual visite la ciudad por libre.

El martes por la mañana, los peregrinos sorianos se trasladarán hasta la Basílica de San Pedro del Vaticano donde celebrarán la Santa Misa en acción de gracias por la Beatificación del Obispo Palafox y del Papa Juan Pablo II. Al finalizar la Eucaristía visitarán los Museos Vaticanos. Tras la comida, el resto de la jornada estará dedicada, por libre, a visitar la Roma pre-cristiana: los foros, el Coliseo y, también, la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral del Papa.

Uno de los momentos de mayor intensidad espiritual de la peregrinación se vivirá el miércoles 22 cuando los peregrinos participen en la Audiencia con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. En aquella Plaza y sus alrededor pasarán la mañana de esta jornada. Ya por la tarde, de manera individual, se dedicarán a visitar la Roma Barroca: el Panteón y la Basílica de Santa María la Mayor, así como otras iglesias dedicadas a algunos santos de especial tradición en el cristianismo.

El jueves 23 la expedición diocesana lo dedicará íntegramente a la visita de la ciudad de Asís.

El último día de la peregrinación, el viernes 24, los peregrinos tendrán la mañana libre para poder visitar algún enclave de especial interés en la Ciudad eterna o para poder hacer algunas compras. Ya por la tarde, en el vuelo que partirá de Roma a las siete de la tarde, emprenderán el camino de regreso hacia Soria, donde se espera que lleguen pasada la medianoche.

Las personas interesadas en participar en la peregrinación pueden llamar a los tlfs. 975120811 y 609557802, o pueden escribir a peregrinaciones@osma-soria.org.

Programa de la peregrinación diocesana a Roma

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email