Más de 25 niños y 45 adultos han llegado y han sido acogidos en el último año en Ágreda, gracias a un proyecto de acogida de la Parroquia que surgió como un compromiso social caritativo durante la celebración del LXXV aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros. 15 de los niños han sido traídos directamente por la Parroquia. A los demás, que han venido por su cuenta, la Parroquia les está ayudando. Se comenzó acondicionando pisos de acogida en los que pudieran residir y posteriormente se les ha ayudado a encontrar trabajo. El proyecto sigue adelante y hay nuevas familias en camino.
La otra iniciativa caritativa que surgió del LXXV aniversario de la Coronación fue un proyecto dirigido a ayudar a los misioneros de los 17 pueblos del patronazgo de la Virgen. La cantidad aportada por la Parroquia a distribuir entre los misioneros ha sido de 25000€. La Delegación diocesana de misiones ha sido la encargada de hacérselo llegar.
Por otra parte, ya está ya completamente acabado el monumento conmemorativo de la Coronación de la Virgen de los Milagros, obra del escultor navarro Faustino Aizkorbe, que, de manera altruista, ha diseñado y dirigido el monumento.