Reabierta al culto la Concatedral de San Pedro Apóstol, de Soria

Hoy, Domingo de Ramos, el segundo templo más importante de la Diócesis de Osma-Soria, la Concatedral de San Pedro de la ciudad de Soria, ha reabierto sus puertas al culto. Lo hace tras dieciséis meses cerrada a causa del montaje, desarrollo y desmontaje de la Exposición «Paisaje Interior», inaugurada en mayo del año pasado y clausurada en enero de este año.

A las diez y cuarto el Cabildo concatedral se ha reunido para el canto de laúdes. Acto seguido, a las diez y media, ha tenido lugar la bendición de las palmas, la procesión y, al término de la misma, la solemne Eucaristía a la que han asistido las Cofradías del Santo Entierro y la de las Caídas de Jesús.

Desprovista del entramado de pasillos, vitrinas y salas diversas que la llenaron durante ocho meses y a través de las que se distribuyeron las 208 piezas que compusieron la Muestra de arte sacro, la Concatedral luce ahora con un nuevo esplendor tras las obras de restauración llevadas a cabo para albergar en ella «Paisaje Interior» (limpieza de bóvedas y nervaduras, y del retablo Mayor, entre otras) y las que han sido necesarias para mejorar el templo tras el paso esta Muestra.

Es de destacar la obra llevada a cabo en el retablo mayor del siglo XVI: en él se ha reintegrado el sagrario original.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email