Sábado Santo

En el día de oración y silencio en espera de la Resurrección de Cristo, el Señor, la Iglesia de Osma-Soria permanece junto al sepulcro de Jesús meditando su Pasión y Muerte hasta que, al clarear el día, contemple -unida a la Iglesia universal- al Señor Resucitado.

En este día, en la ciudad de Soria, a las once de la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Igualmente, en El Burgo de Osma, a las nueve y media de la mañana tiene lugar el rezo del oficio de lectura y laudes en la S. I. Catedral.

Por la noche, a las nueve y antes de la celebración de la Vigilia Pascual, se celebra la procesión de la Soledad que partirá de la Catedral con los pasos de la Cruz desnuda y de la Soledad y que concluirá en la ermita de San Antón.

Será a las once de la noche cuando el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presida en la S. I. Catedral el momento central y cumbre de toda la jornada y del Triduo Pascual, la Solemne Vigilia Pascual, en la que administrará los sacramentos de la iniciación cristiana a un adulto.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email