“Seguid trabajando en la promoción humana y cristiana de la mujer”

Mons. Abilio Martínez Varea ha clausurado esta mañana el curso de los Centros de cultura popular en Ólvega. A las 12.30 h., con la participación de más de trescientas mujeres llegadas de diferentes rincones de la Diócesis, el Obispo ha presidido la Santa Misa en la parroquia de la Villa olvegueña; junto a él han concelebrado ocho presbíteros diocesanos, entre los que se encontraban el párroco de la localidad, Jesús F. Hernández Peña, y el consiliario de los Centros, Martín Zamora Borobio.

En su homilía, Mons. Martínez Varea ha pedido a las presentes, “como ya estáis haciendo”, saber adaptarse a los tiempos “pues han cambiado mucho desde que los Centros fueron puestos en marcha hace casi sesenta años” aunque, ha recordado el Obispo, “no podéis olvidar lo fundamental: sois un instrumento de evangelización; seguid trabajando en la promoción humana y cristiana de la mujer”. Así mismo, ha animado a las presentes “a atraer a los Centros a otras mujeres por vuestro ejemplo, por vuestro ejemplo como creyentes, además de dar un precioso testimonio de unidad para que puedan decir, como se decía de los primeros discípulos, «mirad cómo se aman»”.

Después de la celebración de la Santa Misa han visitado la iglesia y algunos otros lugares destacados de Ólvega, tras lo que se ha compartido la comida y un tiempo de convivencia en un conocido restaurante de la localidad.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email