Entre el 18 y el 25 de enero se celebró la Semana de oración por la unidad de los cristianos. El lema de este año fue: «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cfr. Mt 2, 2), un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.
En nuestra diócesis la delegación de ecumenismo programó diversos actos en Soria para orar por la unidad. El jueves 20 de enero la convocatoria fue en la iglesia de El Salvador, donde tuvo lugar un momento de adoración ante el Santísimo.
El sábado 22 se celebró la Oración ecuménica en la iglesia de San Juan de Rabanera a las ocho de la tarde. Fue presidida por el Vicario de pastoral y nueva evangelización, D. Julián Ortega Peregrina, por el sacerdote ortodoxo rumano, el P. Gabriel Danila y los sacerdotes diocesanos Fco Javier Ramírez y José Antonio Pacheco.
Concluyó el Octavario el martes 25 con un encuentro de oración en la iglesia de los PP. Carmelitas de Soria. Fue presidida por el Sr. Obispo Mons. Abilio Martínez Varea.