Semana del cofrade

La recientemente creada Delegación de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de fieles ha organizado, para los últimos días del mes de marzo, una semana del cofrade. Esta actividad, enfocada a los miembros de las Cofradías de la ciudad de Soria, surgió tras la primera reunión que en el mes de febrero mantuvieron algunos sacerdotes diocesanos con el Sr. Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y forma parte de la preparación más inmediata, en palabras del delegado diocesano, Carmelo Enciso Herrero, de la «preparación a los grandes misterios de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor».

La semana, que comenzará el lunes 22 de marzo y concluirá el viernes 26 del mismo mes, se abrirá con una conferencia titulada «El significado de la Cuaresma». El ponente, Mons. Melgar Viciosa, la impartirá en la cripta de la parroquia de El Salvador, de la ciudad de Soria, a las ocho de la tarde.

El martes 23, en la misma cripta, se proyectará -a las ocho de la tarde- la película del exitoso actor y director Mel Gibson «La Pasión». Tras la proyección se tendrá un cine forum.

La conferencia «El cofrade, evangelizado y evangelizador» centrará el miércoles 24. Fernando Ligero Fraile de Tejada, de la Cofradía del Ecce Homo, de la capital soriana, será el encargado de dirigirla a las ocho de la tarde en la cripta de la parroquia de El Salvador.

Uno de los actos más emotivos tendrá lugar el jueves 25 a las ocho y media de la tarde. A esa hora, en el Cine Roma de la Casa diocesana «Pío XII», tendrá lugar un concierto de bandas de las diversas Cofradías capitalinas. Cada banda interpretará y presentará, brevemente, una pieza musical.

La semana concluirá el viernes 26 de marzo. Ese día, a las ocho de la tarde, el Obispo diocesano presidirá la celebración penitencial y, posteriormente, la Eucaristía en la parroquia de El Salvador.

En la carta en la que anuncia la semana del cofrade, Mons. Melgar Viciosa afirma que el objetivo principal que se pretende «es que los cofrades de las distintas Cofradías de Semana Santa se preparen a vivir, lo mejor posible, el verdadero y auténtico espíritu de la Semana Santa para que no se quede solamente, aunque también ellos es importante, en lo exterior o en la Cofradía y los actos de la misma, pues la cofradía debe ser un medio al servicio de la evangelización de sus cofrades…».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email