Soria educa en libertad vuelve a denunciar la manipulación del Gobierno en EpC

En una nota de prensa hecha pública ayer, la plataforma Soriana «Soria educa en libertad» vuelve a denunciar la manipulación que el Gobierno lleva a cabo a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía (Epc).

En la citada nota, la plataforma muestra su preocupación por los contenidos que, sobre educación afectiva y sexual, el Ministerio de Educación ofrece en la web http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/

En el material ofrecido a profesores y alumnos en este portal se afirman cosas como que «la sodomía es el coito anal, una práctica sexual más» o se anima a los niños y jóvenes a explorar su cuerpo «para aprender cuál es su mapa del placer» o se dice que «el aborto voluntario es una decisión expresa de la mujer para poner fin a su embarazo».

Ante estas y otras afirmaciones, la presidenta de «Soria educa en libertad», María Luisa Pérez Toribio, afirma que «es fundamental que los padres no se conformen con la propaganda del Gobierno sobre Educación para la Ciudadanía y se preocupen de conocer la realidad de la asignatura, lo que va a llegar a sus hijos, en cuestiones tan importantes para ellos y que deberían quedar fuera de la escuela. Muchos creemos que no es así como se aprende a ser un ciudadano, y desde luego no es así como queremos educar a nuestros hijos».

SORIA EDUCA EN LIBERTAD, al igual que el resto de plataformas de padres y asociaciones, está ultimando su campaña informativa sobre EpC para el curso que viene, dado que esta asignatura se implanta en Primaria a partir del próximo mes de septiembre. «Los padres somos responsables de velar por nuestros hijos» concluye Pérez Toribio.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email