En la mañana de hoy, 11 de junio, ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos Vicarios de la Diócesis de Osma-Soria. En concreto, han asumido su nueva misión D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán y D. Jesús Florencio Hernández Peña, nombrados Vicario General y Vicario de Pastoral -respectivamente- el pasado 1 de junio; y D. Juan Ignacio Yagüe Durán, nombrado Vicario Judicial el pasado 8 de junio.
La toma de posesión, que ha tenido lugar en la Residencia del Sr. Obispo, ha contado con la presencia de Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo diocesano; del Vicario General cesante, D. David Gonzalo Millán; así como con la de los miembros de la Curia diocesana y del Consejo episcopal de Gobierno.
El acto ha comenzado a las doce del mediodía con una oración al Espíritu Santo, tras la cual el Secretario general del Obispado ha procedido a la lectura de los nombramientos y de un texto del Directorio pastoral de los Obispos «Apostolorum Successores», que explica la tarea de los nuevos Vicarios.
Seguidamente, éstos han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad, tras la cual el Sr. Obispo ha dirigido unas palabras a los presentes, seguidas de una breve alocución del nuevo Vicario General.