El sábado 5 de octubre, medio centenar de miembros del Camino Neocatecumenal de Tudela (Navarra) peregrinaron al Arciprestazgo, siguiendo las huellas de Carmen Hernández Barrera, co-iniciadora de esta realidad eclesial.
El día comenzó en Ólvega, donde fueron acogidos por su párroco, Alberto Cisneros Izquierdo, en la parroquia de la localidad, Santa María La Mayor. Allí les mostró la pila bautismal en la que fue bautizada Carmen Hernández y conocieron su vinculación con el mundo misionero desde la infancia. Posteriormente, rezaron la oración de Laudes.
Después de comer en un restaurante de Ágreda, los peregrinos visitaron el Monasterio concepcionista de la localidad. Allí fueron acogidos por la comunidad contemplativa encabezada por su abadesa, Sor Vianney. Las hermanas les dieron a conocer la relación de Carmen con el convento y sus concordancias con Sor María. Además, compartieron sus vivencias de fe; finalizaron el encuentro con la celebración de la Santa Misa.
Fue una jornada de bendición y agradecimiento para el Arciprestazgo de Ágreda gracias a dos mujeres, Carmen Hernández y Sor María de Jesús, que, separadas en el tiempo pero unidas por la fe, promueven que hermanos nuestros peregrinen a nuestra Diócesis, enriqueciéndonos y compartiendo la fe.