Viernes Santo

En este día en el que la Iglesia mira al leño de la cruz como fuente de salvación para el género humano, la Diócesis de Osma-Soria unida a la comunidad de los creyentes dispersa por el orbe entero celebra la muerte del Señor Jesús.

Esta mañana, a las nueve de la mañana, tiene lugar el rezo comunitario de Laudes en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol de la ciudad de Soria. Por la tarde, a las cinco y media, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor y de la adoración de la Cruz.

Además de estos dos actos litúrgicos, hoy la ciudad de Soria vive una de sus procesiones más entrañables. Será a las doce de la mañana cuando comience, desde la parroquia de El Salvador, la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Este año el encargado de predicarlas será el Vicario episcopal de Pastoral, Jesús F. Hernández Peña.

Ya por la tarde, a las siete y media, tiene lugar la procesión general de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo. Saldrá de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol y a ella asistirán todas las Cofradías de la ciudad. Terminará en la Plaza Mariano Granados donde todos los asistentes cantarán la Salve a la Virgen de la Soledad.

En El Burgo de Osma, a las once de la mañana se celebra el oficio de Laudes en la S. I. Catedral, tras el cual se rezará el Vía Crucis. Por la tarde, a las cinco y media, tiene lugar la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor.

Ya por la noche, a las nueve, de la S. I. Catedral partirá la procesión del Santo Entierro de Cristo que recorrerá todo el centro de la Villa episcopal y que terminará en la Plaza de la Catedral donde se cantará la Salve popular.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email