Vigilia con motivo de la Solemnidad de Pentecostés

El sábado 26 de mayo se celebró una vigilia preparatoria a la Solemnidad de Pentecostés y al Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica. El encuentro arrancó a las siete de la tarde en la parroquia de San Francisco, de la capital soriana.

La vigilia fue coordinada por la Delegación episcopal de laicos, si bien fueron los miembros de los distintos movimientos, asociaciones y nuevas realidades laicales los que la hicieron posible; de este modo, un total de doce grupos distintos tuvieron una participación activa en la vigilia, además de los fieles de la parroquia. Alrededor de 100 laicos, tanto asociados como no asociados, se congregaron en el templo de San Francisco.

La celebración fue presidida por el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña, y concelebrada por Jesús Muñoz de Miguel, consiliario de la Acción Católica, y por Julián Callejo Matute, párroco de San Francisco así como consiliario de la Adoración Nocturna Masculina y de la UNER. También estaban presentes otros consiliarios como Martín Zamora Borobio, de la HOAC, Centros de Cultura y FRATER, y José Sotillos Martínez, consiliario de Vida Ascendente.

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, también quiso hacerse presente a todos los congregados a través de una carta, que fue remitida a la Delegación de laicos y que fue leída por la delegada al comienzo de la vigilia. En ella se invitaba a participar en la Misión Diocesana «Despertar a la fe» fortalecidos por la fuerza del Espíritu Santo y enviaba a todos una especial y cariñosa bendición. Después del rezo de los salmos de las I Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, se continúo con la Eucaristía. En la homilía, el Vicario de pastoral recordó la importancia de estar abiertos al Espíritu, hizo presente el lema de la jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar –«Apóstoles para la nueva evangelización»– y animó a los laicos congregados a ser actores de la nueva evangelización a través del cauce de la Misión Diocesana.

Al finalizar la celebración, un miembro de la Delegación de laicos agradeció la participación a todos los presentes así como a la parroquia que los acogía, e invitó a todos a compartir un rato de convivencia y diálogo en los salones parroquiales. Allí se distribuyó el oracional misionero «Salió el Sembrador» para que los grupos laicales comiencen a usarlo.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email