En la tarde del sábado 18 de octubre, en la víspera del Domund 2014, tuvo lugar la Vigilia de la luz en la iglesia de San Juan de Rabanera de la ciudad de Soria; un nutrido grupo de fieles participó en el acto litúrgico. Según la delegada episcopal de misiones, «nos congregamos en la plaza de acceso a la iglesia donde, con nuestras velas encendidas, rezamos un misterio del Santo Rosario a María, Reina de las misiones. Luego, en procesión, nos dirigimos hacia el interior del templo; allí, en adoración ante el Santísimo, compartimos la Palabra de Dios, reflexiones y cantos».
En el transcurso del encuentro, los participantes pudieron escuchar el testimonio «entusiasta y esperanzador» de Emilio José Almajano, sacerdote diocesano y misionero en Camerún.
«Gracias a todos los que acompañan a los misioneros y misioneras que hacen presente a Jesús en medio de los pueblos, en especial de los más necesitados. Con la gracia de Dios y el apoyo de todos, renace la alegría en cada corazón» afirmó la delegada episcopal.