Visita a los hospitales de Soria por la Pascua del enfermo

La Delegación diocesana de pastoral de la salud dedicó el sábado 4 de mayo a visitar, junto al Sr. Obispo y los capellanes, los dos hospitales de Soria. Por la mañana visitaron el Hospital Santa Bárbara y, por la tarde, el Virgen del Mirón. Mientras D. Abilio y los capellanes, José Antonio Ines, Javier Santa Clotilde y Emiliano del Cura, junto a la Delegada, Montserrat Ballesteros, recorrían las plantas visitando a los enfermos y familiares y agradeciendo a los profesionales y el personal sanitario su labor, los demás miembros de la Delegación permanecían en la capilla en oración.

A las siete de la tarde se celebró la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, y en la que participaron también miembros del movimiento de ‘Vida ascendente’, de ‘Frater’ y de la Asociación de enfermos de Párkinson de Soria. Al final de la misa, D. Abilio realizó el envío de los ministros de la comunión para que el Espíritu Santo les acompañe al llevar a cabo la gran misión de llevar al Señor a los enfermos.

En sus palabras, el Sr. Obispo quiso agradecer a la Delegación, al personal de los hospitales, a los familiares, a las asociaciones y a todos los que se hicieron presentes a lo largo del día, su entrega en el  cuidado y acompañamiento a los enfermos. Destacó asimismo la importancia e ilusión que despierta «este proyecto que pone en marcha ahora la diócesis desde la pastoral de la salud, una misión de amor, dirigida a llevar a Jesús a los enfermos, a consolar a las personas que sufren, a dar esperanza en la tristeza».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email