XXII encuentro diocesano de catequistas

La parroquia de San Esteban de Gormaz acogerá la celebración del XXII encuentro diocesano de catequistas el sábado 5 de abril. El tema de este año girará en torno al Oratorio para niños, un itinerario de fe para los niños que les inicia en la relación con Jesús desde una edad temprana. Según declaró el delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco, «en estas celebraciones se incluyen lecturas bíblicas, cantos, meditación y oración comunitaria; es una experiencia que está transformando profundamente la catequesis de muchas parroquias. Por tanto, es algo que merece la pena conocer» y recordó que «la parroquia de San Pedro Apóstol de Almazán, que lleva un tiempo trabajando este método, será la encargada de introducirnos en esta nueva forma de catequesis».

A las 10 h. tendrá lugar la acogida en las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz (junto a la estación de autobuses); a las 10.30 h. arrancará el encuentro con un tiempo de oración para seguir con una charla sobre el Oratorio. Tras el descanso al mediodía habrá una catequesis práctica a partir del Oratorio (dos catequistas tendrán un rato de oración con varios niños). Antes de la comida, a las 13.30 h., el Obispo diocesano presidirá la Santa Misa en la parroquia de San Esteban protomártir (en la celebración se contará «con la presencia de la Cruz y el Icono de la Virgen que está peregrinando por todos los arciprestazgos con motivo del final de la Misión Diocesana»). Al finalizar la Eucaristía todos los asistentes compartirán la comida en un restaurante de la localidad a la que seguirá, a las 16.30 h., una visita guiada por San Esteban.

Por motivos de organización es necesario comunicar la asistencia antes del 2 de abril llamando al 615228161 (Mario Muñoz) y al 625194525 (Alberto de Miguel).

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email